Últimas noticias de Viveros O Barreiro

Temas

¿Cómo escoger el árbol perfecto esta Navidad?

13/12/2021
  1. Decoración

La Navidad está a la vuelta de la esquina, por lo que cada vez más personas comienzan a decorar sus casas con gran cantidad de adornos navideños, y no hay nada más navideño que un buen árbol de Navidad.

En Viveros O Barreiro somos especialistas en el cuidado de todo tipo de árboles y flores, por lo que podemos ayudarle a escoger el abeto o árbol de Navidad perfecto con el que decorar su casa. En nuestro gran vivero en Ribadumia podrá encontrar todas las plantas que necesite así como también una amplia variedad de productos para el cuidado y decoración de su jardín. 

 

Claves para escoger tu árbol de Navidad natural

Cada vez son más las personas que llegan a Viveros O Barreiro preguntado por árboles de Navidad naturales para decorar su casa en estas fechas. Pero para escoger el árbol que mejor se adapte a nuestro hogar el necesario tener en cuenta una serie de factores:

Tipo

No todos los pinos o abetos presentan las mismas características, por lo que no todos pueden ser utilizados como adorno navideño.

Nordmann: El pino Nordmann se caracteriza por ser un árbol muy resistente, perfecto para adquirir antes de las fiestas y que puede ser colocado en cualquier parte de la casa.

Epicea: Si es de comprar las cosas con menor margen de tiempo, el pino Epicea es una buena opción, sin embargo, recuerde no ponerlo cerca de una fuente de calor o se secará rápidamente.

Si tiene dudas sobre cuál es la especie de árbol ideal para usted, los profesionales de Viveros O Barreiro le asesorarán para que encuentre su árbol de navidad perfecto.


Follaje completo y denso

Una vez escogido el tipo de pino, es fundamental fijarse en la espesura de su copa y la ausencia de calvas en el follaje.

Una buena forma de determinar si el árbol es fresco y está hidratado, es agarrar una de las ramas y comprobar si las hojas permanecen en ella. De no hacerlo, es un claro indicativo de que el árbol ya ha comenzado a secarse. 

 

Lugar donde colocarlo

Determinar el lugar que va a ocupar el árbol de Navidad es imprescindible para saber el tamaño del mismo. Lo más recomendable es colocar el árbol en un lugar donde la temperatura ambiente sea algo menor a la temperatura media de la casa. Esto ayudará a que se mantenga fresco durante más tiempo. 


Riego 

Como expertos en el cuidado de todo tipo de plantas y árboles, en Viveros O Barreiro sabemos que los árboles de navidad naturales requieren un minucioso mantenimiento. Si lo que quiere es que su pino o abeto luzca verde durante un largo tiempo, no puede olvidarse de regarlo. 

Si su árbol de Navidad está en una maceta, recuerde mantener la tierra húmeda y, si su árbol ha sido cortado, asegúrese de que su tronco ha sido serrado correctamente de forma que pueda absorber el agua por él. 

 

Gracias a estos consejos ya sabe que cuestiones tener en cuenta a la hora de seleccionar su árbol de navidad. No olvide pasarse por nuestro vivero en Ribadumia para encontrar el pino o abeto perfecto para usted.

 

Noticias relacionadas
Sorprende regalando flores y plantas

Sorprende regalando flores y plantas

27/12/2021
La Navidad es tiempo de regalos y sorpresas. Desde que empiezan a agotarse los días del mes de noviembre empezamos a darle vueltas a la cabeza acerca de cuáles pueden ser los mejores regalos con los que sorprender a nuestros seres queridos en días señalados como Navidad o Reyes, esos en los que nos
Elije tu árbol de Navidad perfecto en Viveiros O Barreiro

Elije tu árbol de Navidad perfecto en Viveiros O Barreiro

12/11/2020
Se acerca la Navidad y con ella una de las tradiciones más arraigadas en muchas culturas: el árbol de Navidad. En Viveiros O Barreiro, en Ribadumia, tenemos disponibles para nuestros clientes muchas especies que pueden ser perfectas para decorar sus hogares en esta época. ¿Por qué elegir un árbol
Amplia variedad de macetas y jardineras

Amplia variedad de macetas y jardineras

03/06/2020
A la hora de comprar una planta, elegir el tipo de maceta o jardinera sobre la que la colocaremos, es muy importante para muchos de nuestros clientes. Conscientes de ello, en Viveros O Barreiro podrá encontrar una amplia variedad de estos productos para que usted pueda elegir el que más le gusta
Viveros O Barreiro les desea una Feliz Navidad

Viveros O Barreiro les desea una Feliz Navidad

24/12/2019
¡Ya es Navidad! Y, como cada año, los profesionales que formamos el equipo de Viveros O Barreiro queremos desear a todos y cada uno de nuestros clientes una Feliz Navidad y un próspero año nuevo. Espero que disfruten de estas fiestas rodeados de su familia y de sus seres más queridos y cercanos y,

¡Compártelo!

Un jardín perfecto con Viveros O Barreiro

Si está buscando un árbol frutal, un árbol para decoración, plantas de interior, plantas de exterior, arbustos, flor de pascua, plantas trepadoras, árboles de sombra, plantas para setos… o cualquier otro árbol o planta póngase en contacto con nosotros, estamos en Ribadumia.