¿Cómo cuidar las plantas y flores esta temporada primavera-verano?

Publicado: 31 de mayo de 2023, 15:52
  1. Plantas
¿Cómo cuidar las plantas y flores esta temporada primavera-verano?

Junto a la primavera, el verano es la época del año en la que disfrutamos de la belleza y el colorido de las flores y plantas que adornan nuestros jardines, balcones y terrazas. Sin embargo, también es una época en la que debemos prestarles una atención especial para que no sufran los efectos del calor, la sequía y las plagas. En Viveros O Barreiro, su vivero de confianza en Ribadumia, le ofrecemos algunos consejos para el cuidado de las flores y plantas durante el verano. Tome nota y proteja y cuide sus plantas y flores ahora que las temperaturas empiezan a ascender y los días son más largos.

1. Riegue sus plantas con frecuencia, pero sin encharcarlas. Lo ideal es regarlas a primera hora de la mañana o al atardecer, cuando el sol no es tan intenso. Evite mojar las hojas y las flores, ya que pueden quemarse o favorecer la aparición de hongos. Utilice agua a temperatura ambiente y no muy fría.

2. Proteja sus plantas del sol directo. Si tienes plantas en macetas, puedes moverlas a zonas más sombreadas o cubrirlas con un toldo o una malla. Si tiene plantas en el suelo, es conveniente crear sombras con otras plantas más altas o con estructuras como pérgolas o celosías.

3. Aporte nutrientes a sus plantas. El verano es una buena época para abonar las plantas con productos orgánicos o químicos, según el tipo de planta y el sustrato que utilice. El abono les proporcionará los elementos necesarios para crecer sanas y fuertes y resistir mejor el estrés térmico y las plagas.

4. Controle las plagas y enfermedades. El verano es una época propicia para la aparición de insectos y hongos que pueden afectar a flores y plantas. Es importante que revise periódicamente el estado de sus plantas y que aplique los tratamientos adecuados en caso de detectar algún problema. Puede optar por productos ecológicos o químicos, según su preferencia y el tipo de plaga o enfermedad. En Viveros o Barreiro tenemos productos que le pueden venir bien a sus plantas.

5. Pode las plantas con cuidado. El verano no es la mejor época para podar las plantas, ya que pueden perder mucha savia y debilitarse. Sin embargo, puede realizar podas ligeras para eliminar las hojas y flores marchitas o dañadas y favorecer la aireación y la floración de las plantas.

Siguiendo estos consejos, podrá disfrutar de sus flores y plantas durante todo el verano y mantenerlas en perfecto estado. En caso de necesitar más ayuda o asesoramiento, no dude en visitarnos en Viveros O Barreiro, donde encontrará una gran variedad de ofertas en plantas y flores de calidad y un equipo profesional dispuesto a atenderte para que su jardín luzca siempre perfecto.

Noticias relacionadas

Cómo elegir las mejores plantas para su jardín según la época del año 10 oct

Cómo elegir las mejores plantas para su jardín según la época del año

10/10/2023 Plantas
Un jardín exuberante y lleno de vida es el sueño de muchos amantes de la naturaleza. Para lograrlo, es esencial elegir las plantas adecuadas para cada estación. Esto es así debido a que cada época del año presenta unas determinadas condiciones climáticas y de luz únicas, que afectan el crecimiento
Cuidados para las plantas en verano  27 jul

Cuidados para las plantas en verano 

27/07/2023 Plantas
Cuando llega el verano, es crucial prestar una atención especial a los cuidados de sus plantas para asegurar su salud y belleza en esta temporada. En Viveros O Barreiro en Ribadumia, entendemos la importancia de brindarle a sus plantas los cuidados adecuados durante el verano. Preste atención a los
¿Qué flores y árboles plantar en marzo? 17 mar

¿Qué flores y árboles plantar en marzo?

17/03/2023 Plantas
El mes de marzo supone el arranque oficial de la primavera en España. Una época muy esperada por todos los amantes del buen tiempo y que implica, entre otras muchas cosas, volver al tiempo libre fuera de casa o poner en práctica hobbies como la jardinería. La primavera marca también el momento de
¿Qué son las plantas crasas? 26 may

¿Qué son las plantas crasas?

26/05/2022 Plantas
Uno de los motivos que nos frena a la hora de querer tener nuestro pequeño jardín o animarnos a decorar nuestro hogar con plantas es la dedicación que nos requerirá y el desconocimiento sobre sus cuidados. Por ello, desde Viveros O Barreiro, empresa familiar ubicada en Ribadumia, volcamos toda