Últimas noticias de Viveros O Barreiro

Temas

Prepare su jardín para la primavera: qué y cuándo plantar

26/03/2021 · Mantenimiento de jardines

La primavera ya llegó y con ella todo lo que esta estación implica, un tiempo de colorido floral y más luz solar y climas más cálidos para trabajar nuestro jardín y ponerlos más bonito y frondoso. En Viveros O Barreiro vamos a explicarte en esta entrada de nuestro blog cuáles son los trabajos que debes realizar en tu jardín en los próximos meses y cuáles son las especies que es la época ideal para plantar. No olvides que te ofrecemos un trabajo de diseño de jardines profesional para que des el mejor aspecto a tu espacio verde de casa.

¿Cómo preparar mi jardín en primavera?

Hay una serie de trabajos muy recomendados para tener el jardín preparado para la primavera. Es conveniente dejarlos hechos ya en invierno, pero todavía estás a tiempo en estas primeras semanas de la estación primaveral.

Lo principal es hacer las comprobaciones y dejar a punto el sistema de riego. En primavera empiezan a subir las temperaturas y hay menos humedad. Regar con frecuencia será más importante que en los meses anteriores. Del mismo modo conviene trabajar bien el césped en labores como la escarificación para dejarlo bien preparado para lo que vendrá. Y es que el césped en las gélidas temperaturas invernales suele perder apariencia y crecer mucho menos. Hay que airearlo y librarlo de malas hierbas para cuando empiece a mostrarse en su esplendor.

Del mismo modo que hay que atender al césped, también se debe hacerlo a las plantas. Los trabajos de abono y de poda son buen preparativo para cuando llegue la primavera. Lo mismo ocurre con las malas hierbas o los restos de suciedad u hojas que pudiesen acumularse en el jardín. En cuanto mejore el tiempo, usarás más el jardín y es mejor tenerlo limpio y cuidado.

¿Qué se puede plantar en primavera?

Resulta evidente que, lo que plantemos hoy, no se apreciará hasta pasado un tiempo. Con tal motivo las plantaciones en primavera empezaremos a verlas crecer en cuanto termine la estación.

Girasoles: Esta flor es una de las más sencillas de plantar que existen y la ideal para cualquier persona que se esté iniciando en la jardinería o incluso para cultivar con niños. Plantarlas es tan fácil como meter las pipas en bajo la tierra en una zona de mucha luz y preocuparse por regar con constancia. Si las plantas al comienzo de la primavera, en verano ya las verás crecer.


Rosas: Un rosal siempre alegra y decora un jardín. Hay muchos tipos y especies, algunas más fáciles de cultivar y cuidar que otras. Elige en consecuencia con base en tu experiencia en jardinería. Preocúpate por situar tu rosal en una zona con buena iluminación natural.


Lirios: Son una planta bulbos que se debe sembrar entre febrero y mayo para conseguir que pueda florecer en los meses de verano. Darán color y delicadeza a tu jardín. En general todas las plantas cuya siembre sea por bulbos es buena elección para esta época: Amarillis, Gladiolos, Flor de Santiago, Begonias, Peonias…


Caléndulas: Es una flor de la misma familia a la que pertenecen las margaritas. Tienen colores muy vivos y vistosos. Las puedes plantar en un semillero o directamente en tu jardín y, si las temperaturas no son bajas y no reciben excesiva luz, germinarán en dos semanas.

En Viveros O Barreiro contamos con un amplio abanico de productos que te pueden ser muy útiles para los trabajos de plantación de cualquiera de estas especies. Repasa nuestro catálogo de herramientas de jardinería.

¡Compártelo!

Un jardín perfecto con Viveros O Barreiro

Si está buscando un árbol frutal, un árbol para decoración, plantas de interior, plantas de exterior, arbustos, flor de pascua, plantas trepadoras, árboles de sombra, plantas para setos… o cualquier otro árbol o planta póngase en contacto con nosotros, estamos en Ribadumia.