Macetas de Viveros O Barreiro

Temas

Prepare el terreno, abone su jardín

29/06/2020 · Mantenimiento de jardines

El verano es la época ideal para abonar su jardín, preparando el terreno porque, para que las diferentes plantas y flores que desea plantar crezcan fuertes y sanas en el futuro, el terreno debe ser fértil y tener todos los nutrientes necesarios.

En el post de hoy de Viveros O Barreiro explicaremos el procedimiento que se debe seguir para preparar el terreno, asegurando que queda totalmente listo para que, cuando sea el momento, sus flores luzcan espectaculares y den ese toque especial y diferente a su jardín.

Procedimiento para preparar el terreno

Limpiar y quitar las malas hierbas

Es probable que en su jardín aparezcan malas hierbas, usted deberá quitarlas cada vez que las vea porque quitan vitaminas y sustrato a las plantas que realmente desea conservar pero, especialmente ahora que necesitará abonar, será fundamental quitarlas ayudada por un rastrillo o cualquier otro objeto que le resulte de utilidad.

Preparar la tierra

Conseguir un terreno fértil es el principal objetivo que perseguimos. Por eso, deberá labrarlo con especial cuidado y dejando en cada zona la profundidad que necesita la especie que plantará.

En este punto, usted deberá remover la tierra y prepararla para la llegada de las nuevas plantas, sin estropear las ramas y raíces de las que ya tiene plantadas.

Abonar el terreno

El siguiente paso será abonar el terreno dotando al suelo de nuevos nutrientes que ha ido perdiendo. Una vez abonado todo el espacio en el que piense plantar, deberá aplastar con un rastrillo la tierra, dejándola totalmente lista para la nueva siembra.

En este punto, deberá tener en cuenta la importancia que tiene para el suelo reposar y dejar que los nutrientes se arraiguen a la tierra por lo que nuestra recomendación es que no siembre nada en el terreno hasta que hayan pasado al menos 15 días.

Y… ¿qué ocurre con las jardineras?

Decorar el jardín con macetas y jardineras es algo muy común, pero, entre una temporada y otra, es necesario comprar el sustrato y preparar bien el terreno para que todo vuelva a florecer.

Remover la tierra, alisarla con un rastrillo, sembrar las semillas en caso de que necesite plantar algo nuevo, regar y elegir el sustrato más adecuado al tipo de planta que va a plantar, son los principales aspectos que deberá considerar y tener en cuenta.

Prepare el terreno, abone su jardín - Imagen 1

Viveros O Barreiro, todo lo que necesita para su jardín

¿Quiere lucir un jardín bonito durante todo el año? En ese caso, deberá prestar especial atención a abonarlo correctamente durante esta época del año. De esta forma, se asegurará de que sus plantas crecen sanas y fuertes.

Aparte de sustrato, abono y todas las herramientas que necesita para labrar su jardín, en Viveros O Barreiro disponemos de una amplia variedad de semillas de flores para que usted elija la que desea plantar en su jardín. En nuestro establecimiento encontrará plantas de flor, plantas verdes, rosales, orquídeas, hortensias… ¡y mucho más!, ¡venga a visitarnos, le esperamos en Cambados y Ribadumia!

¡Compártelo!

986 712 031 / 659 882 755