Macetas de Viveros O Barreiro

Categorías

Especialistas en la poda de palmeras

18/09/2018· Mantenimiento de jardines

Las palmeras son las reinas de muchos de nuestros jardines por lo que los profesionales que trabajamos en Viveiros O Barreiro estamos especializados en la poda de estos reconocidos árboles.

El momento del corte óptimo de las palmeras es antes de la llegada del invierno, por eso, a principios de otoño son muchos los clientes que nos solicitan este servicio. El objetivo principal de la poda es sacar las hojas secas que coronan el árbol y que pueden favorecer al ataque del picudo rojo, una plaga que está causando la muerte de muchas palmeras.

Dependiendo del tamaño y de la especie la frecuencia de poda que necesitan las palmeras es diferente, lo que recomendamos desde Viveiros O Barreiro es que estén atentos al color y al estado de las hojas y, en el momento que se empiezan a amarillear llaméis a unos profesionales para proceder a su poda.

Lo más importante a la hora de podar una palmera es que esta acción la realicen profesionales que cuenten con las herramientas necesarias para el trabajo y que cuenten con la técnica.

Si las palmeras son muy altas las hojas que tendremos que podar estarán a una gran altura por eso en Viveiros O Barreiro contamos con un buen equipo de seguridad que ayudará a nuestros profesionales en el trabajo.

Antes de subir al tronco de la palmera nuestros profesionales se asegurarán de que éste sea lo suficientemente estable para poder acceder e ir subiendo hasta encontrarse con las hojas que se han de cortar.

El ascenso por la palmera debe hacerse ayudándose de materiales que no provoquen ningún tipo de herida en el tronco ni otros daños en la planta.

Una vez que estemos sobre la palmera el corte de las hojas de la palmera debe hacerse con sumo cuidado para que su caída no estropee otras partes de la palmera y, además, no golpee a nadie ni nada del suelo.

Una vez terminada la poda también es realmente importante retirar los restos de la poda. Ya que estos residuos vegetales pueden atraer plagas perjudiciales, tanto para las palmeras como para el resto de plantas y árboles que decoren nuestros jardines.

De esta manera, en Viveiros O Barreiro nos haremos cargo de todos estos residuos y, dependiendo de lo que nos solicite el cliente, los transportamos a una zona del jardín que nos indiquen o los transportamos para su posterior destrucción.

Si quiere contar con profesionales para la poda de las palmeras que decoran y le dan vida a tu jardín no dudes en contactar con los profesionales de Viveiros O Barreiro. Contamos con profesionales con gran experiencia en la poda de estas magestuosas plantas y disponemos del material y los sistemas de seguridad más innovadores para realizarla. Además, si así lo solicitas, le ofreceremos un presupuesto sin compromiso.

986 712 031 / 659 882 755