Últimas noticias de Viveros O Barreiro

Temas

¡Es el momento perfecto para plantar césped en su jardín!

09/06/2021 · Mantenimiento de jardines

Ahora que se acerca el verano, los jardines toman cada vez más protagonismo. Uno de los elementos más básicos, pero a la vez más importantes, de cualquier jardín es su césped, por lo que escoger el tipo indicado y darle un correcto mantenimiento es fundamental para poder tener un jardín perfecto todo el año.

En Viveros O Barreiro llevamos muchos años dedicándonos al mantenimiento y diseño de todo tipo de jardines, tanto para particulares como para empresas, por lo que sabemos la importancia que tiene la elección de un buen tipo de césped. En nuestro vivero en Ribadumia disponemos de una amplia variedad de plantas, flores y material de jardinería con los que podrá crear y decorar su jardín como más le guste.

Tipos de césped

Como expertos en el diseño de jardines, en Viveros O Barreiro sabemos que, en función del tipo de suelo, clima, uso e incluso gustos, hay una amplia variedad de diferentes tipos de césped.

Por lo general, en función del uso que se le vaya a dar al césped, se puede hacer una pequeña clasificación en tres grupos:

Rústico

Es uno de los tipos de césped más utilizados en espacios como parques o terrenos con gran pendiente gracias a su resistencia. Suele ser menos vistoso que otro tipo de césped, sin embargo, no requiere de un mantenimiento constante.

Ornamental

Este tipo de césped suele ser meramente decorativo por lo que presenta poca resistencia a las pisadas. Requiere un mantenimiento alto, pero es fácil de resembrar.

Deportivo

El más utilizado en campos de futbol y terrenos deportivos. Este tipo de césped suele ser más robusto, con gran resistencia a las pisadas.

En Viveros O Barreiro contamos con personal especializado el cual podrá asesorarle en todo momento para que encuentre el césped que mejor se adapte a su jardín.

Si nos basamos en el clima, el césped puede dividirse en dos grandes grupos:

Césped de clima cálido

El césped de clima cálido se caracteriza por presentar unas hojas gruesas, tolerar altas temperaturas y necesitar grandes cantidades de agua, por lo que requiere un riego constante.

Césped de clima frío

El césped de clima frío se diferencia de los de clima cálido a simple vista debido al ancho de sus hojas. En este caso presentan unas hojas finas y largas, muy resistentes a las heladas, además suelen crecer durante la primavera y el otoño.

Sea cual sea el tipo de césped que necesita podrá encontrarlo en Viveros O Barreiro. Somos especialistas en el diseño de jardines a medida y en su mantenimiento. Además, en nuestro vivero en Ribadumia encontrarás todo lo necesario para mantener tu césped en perfecto estado.

¿Cuándo tengo que plantar el césped de mi jardín?

Como especialistas en el diseño de jardines y en el cuidado de todo tipo de plantas, desde Viveros O Barreiro recomendamos aprovechar la primavera y el inicio del otoño para plantar o resembrar el césped, ya que son consideradas etapas de crecimiento y desarrollo de la vegetación. Sin embargo, aprovechar la llegada del verano también puede ser una buena idea debido al aumento de las horas de luz, aunque para garantizar que el césped crezca con éxito, será necesario un riego constante.

 

¡Compártelo!

Un jardín perfecto con Viveros O Barreiro

Si está buscando un árbol frutal, un árbol para decoración, plantas de interior, plantas de exterior, arbustos, flor de pascua, plantas trepadoras, árboles de sombra, plantas para setos… o cualquier otro árbol o planta póngase en contacto con nosotros, estamos en Ribadumia.