Macetas de Viveros O Barreiro

Temas

Cree su propio huerto urbano en casa

29/04/2020 · Plantas

¿Siempre ha soñado con tener su propio huerto en casa? Pues esta cuarentena es el momento ideal para ponerse manos a la obra con ello.

En Viveiros O Barreiro, como tu tienda especializada en agricultura y plantas en Ribadumia (Pontevedra), le ayudamos a hacer realidad sus sueños y le damos unos pequeños consejos y pasos necesarios para poner en marcha su propio huerto.

Pasos para crear un huerto urbano en casa

Tener un propio huerto en casa donde poder cultivar nuestras propias verduras u hortalizas es uno de los mayores placeres de esta vida. Por eso, hoy te proponemos que guardes un pequeño espacio en tu jardín para cultivar tu próxima cosecha.

Elige el terreno

Se trata del paso principal y más decisivo de todo el proceso. Le recomendamos que sea un lugar soleado para que cuente con el mayor número de horas de luz posibles, que tenga una toma de agua cerca y que el terreno cuente con un buen sistema de drenaje.

Escoge la tierra y las semillas

Para crear un huerto es muy importante contar con la tierra adecuada, así como un buen compost. Si cuenta con compost procedente del reciclaje de materia orgánica se puede usar sin ningún problema, ya que será beneficioso para las futuras plantaciones.

Abonar el sustrato

Para eliminar las hierbas y esponjar la tierra se recomienda remover esta con rastrillo o azadón. Además, será necesario fertilizar las plantas para que estas obtengan los nutrientes necesarios y crezcas en perfectas condiciones. Para ello, le recomendamos utilizar fertilizantes y abonos ecológicos y naturales.

Escoge un sistema de riego

Es otra decisión esencial, ya que, según el sistema escogido puede ser necesario confeccionar caballones o surcos o colocar las semillas o plantones más separados para la adecuada emisión de agua. Entre los sistemas de riego más comunes de un huerto se incluyen: el microriego, goteo, microaspersión o riego por exudación.

• Elige los cultivos del huerto y su distribución

Esta elección dependerá de sus propios gustos o del espacio disponible. De hecho, es muy importante diseñar una buena distribución de las plantas y hortalizas, dado que hay cultivos que tiene una asociación beneficiosa mientras que otros son incompatible entre sí.

Evite plagas o enfermedades

Con el fin de erradicar o prevenir la aparición de plagas o enfermedades, le recomendamos que compre fitosanitarios ecológicos.

Cree su propio huerto urbano en casa - Imagen 1

En Viveiros O Barreiro en Ribadumia (Pontevedra) contamos con todo lo necesario para la creación de su propio huerto urbano. Nuestros especialistas le recomendarán acerca de la tierra necesario, el sustrato más adecuado, así como le informarán sobre las posibles plagas o enfermedades de las plantas y cómo tratarlas.

Visite nuestra tienda y encuentre en ella también las semillas de las hortalizas y verduras de la temporada necesarias para plantar cebollas, zanahorias, tomates, lechugas, judías o pimientos.

¡Compártelo!

986 712 031 / 659 882 755