Últimas noticias de Viveros O Barreiro

Temas

¿Cómo cultivar arándanos y frutas del bosque en casa?

14/09/2020 · Árboles frutales

Ha llegado septiembre y, con él, el mes ideal para plantar arándanos y frutas del bosque. Desde Viveros O Barreiro le animamos a que si es un amante de estos frutos, se decida a plantarlos porque son muy fáciles de cultivar, crecen en cualquier espacio y no necesitan demasiados cuidados. 

En el post de hoy, les explicamos cómo cultivar arándanos y frutas del bosque en su casa y damos algunos consejos y recomendaciones para conseguir el éxito.

¿Qué productos necesita?

En Viveros O Barreiro podrá encontrar todo el material que necesita para plantar arándanos y frutas del bosque en su vivienda.

Macetas

Para plantar arándanos y frutas del bosque, simplemente necesitará una maceta o un lugar en el que la planta pueda crecer. Además, son de pequeño tamaño por lo que pueden amoldarse a la perfección a cualquier espacio, tanto interior como exterior. 

Condiciones

Para poder crecer en buen estado y dar sus frutos cada año, las frutas del bosque necesitan tener el suelo húmedo, bastante luz y una exposición frecuente al sol. Aunque, según el tipo de fruto del bosque que plantemos, necesitará unas condiciones diferentes.

Por ejemplo, las frambuesas son muy sensibles a las altas y bajas temperaturas por lo que lo más recomendable es ponerlas en un lugar a la sombra, protegido del viento. Los arándanos necesitarán un clima frío para poder dar sus frutos y son muy resistentes, las moras necesitan mucho sol, mantenerse húmedas y ser regadas periódicamente.

Consejos para plantar frutas del bosque

Siguiendo estos consejos, en Viveros O Barreiro estamos seguros de que sus frutas del bosque darán sus frutos y usted podrá disfrutar de su magnífico sabor.

Preparar bien el terreno

A pesar de que todas las frutas del bosque son bastante resistentes, necesitaremos preparar bien el terreno para que éste se encuentre húmedo y pueda favorecer el crecimiento de los frutos.

Ubicación

Según el tipo de planta que se haya decidido a colocar, deberá elegir un tipo de ubicación u otra dentro de su jardín, huerto o vivienda.

Preparar el sustrato

Para que las frutas del bosque den sus frutos correctamente, necesitaremos proporcionar al suelo todos los nutrientes necesarios. Recomendamos la colocación de abono, arena y sustrato antes de introducir la planta.

Distancia

Si tenemos más de una planta, deberemos dejar una distancia prudencial entre cada una de ellas.

Riego

Es fundamental que, una vez veamos cómo la planta va dando sus frutos, disminuyamos la cantidad de riego porque ya no necesitará tanta agua.

¿Cómo cultivar arándanos y frutas del bosque en casa? - Imagen 1

Viveros O Barreiro, todo lo que necesita para plantar frutas del bosque a su disposición

En Viveros O Barreiro podrá encontrar todo lo que necesita para plantar frutas del bosque y además, si el cliente nos lo pide, podremos asesorarle de forma totalmente personalizada y resolver todas las dudas que nos plantee.

Disponemos de un equipo de profesionales con una amplia experiencia en el sector que podrán darle más consejos y recomendaciones para que sus frutas del bosque crezcan en perfecto estado y den sus frutos.

 

¡Compártelo!

Un jardín perfecto con Viveros O Barreiro

Si está buscando un árbol frutal, un árbol para decoración, plantas de interior, plantas de exterior, arbustos, flor de pascua, plantas trepadoras, árboles de sombra, plantas para setos… o cualquier otro árbol o planta póngase en contacto con nosotros, estamos en Ribadumia.