¿Cómo crear un huerto urbano?

Publicado: 26 de enero de 2024, 09:40
  1. Huertos urbanos
¿Cómo crear un huerto urbano?

Los huertos urbanos se han convertido en una tendencia cada vez más popular en las ciudades de todo el mundo. No importa si vives en un pequeño apartamento o en una casa con un pequeño patio, tener tu propio huerto urbano es posible y gratificante. En este artículo que hemos preparado desde Viveros O Barreiro le mostraremos cómo crearlo. ¡Prepare papel y bolígrafo!

Preparación del espacio

Antes de comenzar debemos determinar cuál es el lugar más adecuado para nuestro huerto urbano. Este espacio debe recibir al menos 6 horas de luz solar al día. Puede optar por el balcón, la terraza o el patio para su proyecto. Eso sí, asegúrese previamente de contar con suficiente espacio para las plantas y macetas.

Selección de contenedores

En un huerto urbano, los contenedores son primordiales. Podrá utilizar macetas, cajas de madera, bolsas de cultivo o incluso reciclar objetos como cubetas. Debe cerciorarse de que los contenedores tengan buen drenaje para evitar encharcamientos.

Elección de plantas

La elección de las plantas es fundamental. Apueste por aquellas que mejor se adaptarán al clima de su localidad. Hierbas como el perejil, el cilantro y la albahaca son ideales para principiantes. Los tomates cherry y las fresas también son excelentes opciones. En Viveros O Barreiro contamos con un vivero de plantas de enormes dimensiones, por lo que podremos ofrecerte asesoramiento personalizado al respecto y venderle todo lo que necesita para crear el huerto perfecto.

Suelo y fertilizantes

El suelo es la base de un huerto saludable. Emplee tierra de calidad y mezcle compost para enriquecerla. Además, también podrá usar fertilizantes orgánicos para promover un crecimiento óptimo de sus plantas.

Riego adecuado

El riego es otro aspecto que no debemos pasar por alto si queremos mantener nuestras plantas felices. Debe regarlas regularmente, eso sí, evitando el exceso de agua, que es tan perjudicial como no regalaras. Considere la posibilidad de utilizar sistemas de riego por goteo para facilitar esta tarea.

Mantenimiento regular

Una vez tengamos nuestro huerto soñado, es importante someterlo a un mantenimiento regular. Elimine las malas hierbas, revise las plantas en busca de plagas y enfermedades, y proporcione el apoyo necesario, como estacas para tomates o tutores para plantas trepadoras.

Empresa de jardinería en Ribadumia

Crear un huerto urbano es una experiencia gratificante que cualquiera puede disfrutar, sin importar el espacio disponible. En Viveros O Barreiro contamos con todo lo necesario para ayudarte a comenzar tu propio huerto urbano con éxito. 

Visite nuestras instalaciones en Ribadumia y consulte con nuestros expertos para obtener consejos y suministros de jardinería de alta calidad. Vendemos cepas autóctonas, plantas y árboles al por menor, complementos y mobiliario de jardín, fitosanitarios y mucho más.

¡Le esperamos!

Noticias relacionadas

Los mejores materiales de jardinería para cada proyecto 1 mar

Los mejores materiales de jardinería para cada proyecto

En Viveros O Barreiro, nos enorgullecemos de ofrecer una extensa gama de materiales de jardinería que transformarán su espacio exterior en un rincón natural que más de una visita querrá imitar. No importa cuál sea su necesidad, en nuestra tienda de jardinería de Ribadumia estamos convencidos de que
¿Por qué contratar a un profesional para el diseño y mantenimiento de tu jardín? 16 feb

¿Por qué contratar a un profesional para el diseño y mantenimiento de tu jardín?

El encanto de un jardín bien diseñado es innegable: los colores vibrantes, la armonía natural y el aire fresco que caracteriza a este tipo de espacios es increíble. No obstante, no es una tarea fácil alcanzar la meta de tener un buen jardín. Y es que requiere más que solo la siembra de semillas y
¿Qué son los fitosanitarios y cómo usarlos correctamente para prevenir y combatir las plagas? 10 ene

¿Qué son los fitosanitarios y cómo usarlos correctamente para prevenir y combatir las plagas?

Mantener un jardín saludable y hermoso es una tarea que lleva trabajo y dedicación. Una de las claves para lograrlo es entender qué son los fitosanitarios y cómo utilizarlos adecuadamente para prevenir y combatir las plagas que pueden afectar a las plantas. En esta entrada de blog, en Viveros O
Las últimas tendencias en decoración de jardines 25 dic

Las últimas tendencias en decoración de jardines

25/12/2023 Decoración
En Viveros O Barreiro, como empresa especializada en plantas y jardines en Ribadumia, nos encanta estar al día de las últimas tendencias del sector y compartirlas con nuestros clientes. Sin más dilación, en este nuevo artículo le vamos a contar cuáles son las claves para tener un jardín de ensueño