Últimas noticias de Viveros O Barreiro

Temas

Árboles frutales: ¿Cómo se hace un injerto?

05/02/2021 · Árboles frutales

En el post anterior resaltábamos todas las ventajas de plantar árboles frutales y te dábamos las claves sobre cómo cuidarlos, esta vez, desde Viveiros O Barreiro queremos que conozcas todo el proceso de los injertos para árboles frutales. Esta técnica nos ayuda a multiplicar nuestro árbol y se realiza cortando una rama que se injertará posteriormente en otra planta.

En nuestro vivero en Ribadumia encontrarás los mejores árboles frutales para tu jardín, pero si estás pensando en hacer un injerto en un árbol frutal y quieres conocer todos los detalles, ¡no te pierdas este artículo!

¿Qué es y para qué sirve un injerto?

En Viveiros O Barreiro resumimos el concepto de injerto como la unión de dos plantas compatibles, que permite que se fusionen y crezca una nueva planta. El principal de realizar un injerto de árbol frutal es multiplicar o mutar la variedad de la planta, para que esto suceda debemos hacer el injerto en el patrón, que es la planta que recibirá la rama, tallo o yema.

De todas formas, esta técnica solo funcionará si las variedades de las plantas son compatibles y se cuidan debidamente:

  • El patrón y el injerto deben estar sanos.
  • El injerto debe hacerse en la época adecuada para que el proceso sea exitoso.
  • Debe protegerse el injerto después de realizarse con el material adecuado, cinta plástica o pasta protectora.
  • Es necesario prestar especial atención al injerto hasta que este se desarrolle completamente.

En Viveiros O Barreiro te ofrecemos todo el asesoramiento que necesitas para realizar un injerto con éxito, visita nuestro establecimiento en Ribadumia.

¿Cuáles son los tipos de injertos que existen?

Se conocen diferentes tipos de injertos y se aconseja la realización de uno u otro dependiendo de la época del año, de esta forma, podríamos hacer la siguiente división:

  • Injertos adecuados para la primavera: injertos de púa, de placa y de chip.
  • Injertos adecuados para el final de verano: injertos de escudete y de chip.

Si quieres conocer todas las variantes del injerto en árboles frutales, visita nuestro vivero en Ribadumia, el equipo de Viveiros O Barreiro te daremos toda la información que necesitas.

Pasos para realizar un injerto

Si quieres hacer un injerto de árboles frutales, te recomendamos que sigas los siguientes pasos:

  1. Cuando la rama comience a echar brotes, córtala en un ángulo de, aproximadamente, 45 grados.
  2. Con la ayuda de cinta junta las ramas que deseas unir. La unión debe ser firme, pero no muy ajustada, para permitir la circulación de ambas partes.
  3. Una vez hecha la unión, cubre el injerto con un plástico para protegerlo de los factores externos.
  4. Comprueba el estado del injerto dentro de 3 o 4 semanas, si las ramas han crecido juntas, podrás retirar el material protector y la cinta de unión.

Comprar árboles frutales en Pontevedra

Si estás buscando los mejores árboles frutales para tu jardín, visita Viveiros O Barreiro y pregunta a nuestros especialistas sobre todas las variedades que ofrecemos. ¡Te esperamos!

¡Compártelo!

Un jardín perfecto con Viveros O Barreiro

Si está buscando un árbol frutal, un árbol para decoración, plantas de interior, plantas de exterior, arbustos, flor de pascua, plantas trepadoras, árboles de sombra, plantas para setos… o cualquier otro árbol o planta póngase en contacto con nosotros, estamos en Ribadumia.