Macetas de Viveros O Barreiro

Temas

La importancia de abonar el césped en otoño

16/09/2019 · Mantenimiento de jardines

Septiembre es la época de abonar el césped de su jardín para que luzca verde y en perfectas condiciones durante todo el año. Por eso, hoy en Viveros O Barreiro les explicamos por qué es importante llevar a cabo esta técnica.

¿Cuándo abonar el césped de su jardín?

El césped es una preciosa alfombra verde que queda muy bien en el jardín de cualquier casa. Además, los costes de mantenimiento del césped no son muy elevados ya que solamente debemos saber cuándo y cómo abonarlo ya que de esto depende que sus hojas sean de color verde o amarillentas y desgastadas.

De esta forma, para tener un césped sano y verde debemos abonarlo, al menos, tres veces al año. En primavera, en verano y en otoño. Así, se consigue que crezca adecuadamente, con hojas fuertes, muy sanas y de color verde intenso.

Por eso, septiembre es uno de los meses más adecuados para llevar a cabo esta técnica ya que reduciremos el riesgo de que el césped se estropee por el calor propio de los meses de julio y agosto o por las bajas temperaturas y heladas invernales.

Tipos de abono a utilizar

El abono para el césped más indicado y que aconsejamos utilizar en Viveros O Barreiro es de liberación lenta, es decir, que el nitrógeno que contiene se va liberando poco a poco a medida que los granitos de su interior se descomponen.

Nuestros profesionales recomiendan que no es una buena idea abonar su jardín con un césped de liberación rápida ya que el césped crecerá rápidamente y será necesario pasar el corta césped con mucha más frecuencia que habiendo utilizado un abono de liberación lenta.

¿Cómo se abona?

Para comenzar con el abonado del jardín, lo primero que se debe de hacer es preparar el terreno cortando el césped y distribuir el abono poco a poco bien a mano o con unos carritos especiales que puedes encontrar en nuestro establecimiento.

Lo más importante es repartir de manera proporcional y uniforme el abono por toda la finca evitando que haya puntos en los que se ha dejado demasiado espacio y otros poco.

Una vez hayamos abonado todo el espacio que tengamos en nuestra vivienda recubierto de césped, será necesario regar el suelo de manera que quede bien humedecido para que se disuelva el abono y evitar posibles quemaduras propias de haber utilizado este producto.

Viveros O Barreiro, todo lo que necesita para el cuidado de su jardín

Viveiros O Barreiro somos una empresa con sede en Ribadumia con más de 25 años de experiencia en el mundo del cuidado y mantenimiento de jardines. En nuestras instalaciones podrá encontrar una gran variedad de plantas de interior, exterior y de temporada así como macetas, fuentes, figuras decorativas, sustratos, árboles frutales, abonos, herramientas de poda, flores, plantas aromáticas, cactus, complementos de jardín, setos, flores de temporada...

Además, también nos encargamos del mantenimiento de jardines. Por eso, si tiene césped en su vivienda, visítenos y le recomendaremos el abono que mejor se adapta a sus necesidades. ¡Le esperamos!

¡Compártelo!

986 712 031 / 659 882 755