Macetas de Viveros O Barreiro

Categorías

Descubre la belleza de la alegría guineana y la surfinia

01/06/2018· Plantas

En Viveiros O Barreiro seguimos trabajando para ofreceros artículos interesantes sobre las mejores flores, y ahora que se acerca el verano, es una gran oportunidad para hablar de dos tipos de flores de gran colorido, la alegría guineana y la surfinia.

Alegría Guineana

Las alegrías guineanas, también llamadas Híbridos de Nueva Guinea, son flores muy coloridas y por eso son bonitas para tener en el jardín.

Esta planta nos regala flores en la primavera y el verano aunque si tenemos suerte quizá perduren algunos meses mas. Así y todo, es una planta anual es decir que se desecha cada año.

Las alegrías guineanas tienen hojas verdes, bronceado o rojizas y sus flores son de diferentes colores. Es una planta que puedes situarse tanto en interiores como en exteriores aunque en el primer caso habrá que ubicarla cerca de una ventana.

Hay que proteger a la planta del sol directo del mediodía, pero debe estar en zonas muy luminosas.

Cuidados de la alegría guineana

Es una planta que se cuida fácilmente. Al ser de ciclo estival, la transplantaremos en primavera a un recipiente con suficiente tamaño y la colocaremos en una terraza o balcón al abrigo del sol directo del mediodía.

Surfinias

Se puede decir que las surfinias son la "versión colgante" de las petunias. Lucen maravillosamente en cestas, tanto suspendidas como en balcones y poyetes altos, y rocallas.

Hay surfinias de muchos colores, incluso combinados. Entre ellas destacan la ‘Supertunia Pretty Much Picasso’, de color magenta con centro más oscuro y bordes verdes, y la ‘Raspberry Blast’, de color frambuesa con grandes pinceladas rosa claro. Ambas son autolimpiantes. Existen también las llamadas ‘Potunias’, más compactas y menos colgantes.

Son en general plantas muy floríficas, que darán lo máximo si al plantarlas se añade al sustrato un fertilizante para plantas de flor de liberación lenta. En mayo se deben abonar cada dos semanas con un fertilizante líquido diluido en el agua de riego, y en junio todas las semanas o cada tres riegos.

986 712 031 / 659 882 755