Macetas de Viveros O Barreiro

Categorías

¿Le afectan a las plantas los cambios de estación?

07/09/2018· Mantenimiento de jardines

El otoño del 2018 llegará a nuestras casas el 23 de septiembre. A partir de esta fecha dejaremos atrás el verano para inmiscuinos de lleno en la estación caracterizada por la caída de las hojas por parte de muchos árboles o el cambio del color verde por el amarillento y marrón en los paisajes.

Al igual que nos pasa a las personas este cambio de estación afecta, y mucho, a las plantas y árboles que decoran nuestros jardines y casas. Las plantas notan el cambio de estación por la longitud de luz del sol al día que notan.


Son muchas y muy diferentes, dependiendo de la planta de la que hablemos, la reacción que ésta tendrá al cambio de estación. De esta manera alguna de ellas pierde sus hojas, otras cambian de color y también hay casos en los que aprovechan este momento para florecer.

 
Si estamos pensando en decorar ahora nuestro jardín, desde Viveiros O Barreiro recomendamos que utilicemos para ello flores, plantas y árboles típicas de la época en la que nos vamos a adentrar en pocos días:

Plantas y flores para tu jardín de otoño

  •  Hiedra

Esta planta trepadora es perfecta para contar con el colorido verde en nuestro jardín de otoño. Es una planta muy resistente y además presenta unos cuidados muy sencillos. La hiedra crece mejor a la sombra que a pleno sol y resiste muy bien la falta de agua.

  • Hortensia

Es una planta que necesita humedad y abundante lluvia. Es una flor perfecta para el otoño y más, para el otoño gallego. Las hortensias no son plantas que necesiten muchas horas del día por lo que no será un problema que durante estos meses los días cada vez sean más cortos.

  • Arbusto herbáceo

Esta es una planta que florece en otoño y a principios de invierno. A este arbusto no le conviene la exposición directa al sol ni tampoco necesita mucha luz. Es muy resistente.

  • Margarita de los prados

Si queremos ponerle color a nuestro jardín de otoño lo que tenemos que plantar y cultivar son margarita de los prados. Aunque son flores que viven durante todo el año requieren de gran humedad, por lo que en los meses de otoño se mostrarán en todo su esplendor.

  • Crisantemo

Son unas flores que se adaptan mucho mejor a las temperaturas frescas que a las cálidas, por eso el otoño es una buena época para ellas.

 
¿Quieres más información sobre cuáles son las mejores flores y plantas para tu jardín? Ven a visitarnos a Viveiros O Barreiro y te asesoraremos de forma totalmente personalizada. ¡Te esperamos!

 

986 712 031 / 659 882 755