Macetas de Viveros O Barreiro

Categorías

¿Cómo tener unos frutales y cepas productivas?

30/01/2019· Árboles frutales

La plantación de frutales y de cepas conlleva una serie de cuidados indispensables en diferentes etapas y épocas. En este tipo de acciones debemos de tener en cuenta siempre la climatología y la calidad de los productos utilizados, ya que estos pueden marcar un punto de inflexión en el crecimiento de los frutales.

Como ya hemos comentado el invierno es una época crucial en la vida de los frutales y de las cepas, por ello en Viveiros O Barreiro te mostramos una serie de pasos fundamentales para el crecimiento de una plantación de frutales que además mejorarán la productividad del mismo.

Preparar el terreno
En la tierra están presentes los sustratos encargados de la alimentación de los frutales, por ello en Viveiros O Barreiro recomendamos enriquecer el terreno con un abono a base de humus de lombriz.

De esta forma, el fertilizante actuará desde la raíz aportando nutrientes y aireación a la plantación y, esto provocará un desarrollo adecuado que mejore la productividad.

Cuidados al plantar
El momento de llevar a cabo la plantación puede determinar el crecimiento del frutal o la cepa, ya que se debe tener en cuenta la estación del año en la que se realiza. Esto se debe a la sensibilidad que presentan las raíces y tallos nuevos, por lo que se deben evitar las épocas en las que haya riesgo de heladas.

Poda en invierno
La poda es la tarea de mantenimiento determinante para todo tipo de frutales y cepas, el cual se debe realizar con la entrada del invierno. En esta época de frío el árbol entra en un estado de reposo, conocido como vegetativo, que permite una poda profunda de la ramaje.

Fertilizante y abono
Enriquecer el cultivo a base de fertilizantes y abonos también es un paso básico a la hora de potenciar la productividad de la plantación. Por ello, en Viveiros O Barreiro disponemos de Multicote granulado, una especie de abono adecuado a las necesidades del primer año de vida del frutal que le aporta los nutrientes que potencian la fuerza en el crecimiento.

Tratamientos preventivos
El invierno es el momento perfecto para llevar a cabo la preparación y prevención del frutal a través de los tratamientos preventivos. En Viveiros O Barreiro contamos con tratamientos contra hongos y plagas que permiten proteger la plantación de enfermedades y azotes que perjudiquen su crecimiento y su floración.

Regadío
Sin duda, el riego es una acción vital para cualquier tipo de plantación, por lo que instalar un sistema de regadío que proporcione la humedad exacta que necesita la tierra, de esta forma se favorecerá al crecimiento y maduración del fruto. Es importante tener en cuenta que la escasez y el exceso de agua puede provocar un debilitamiento en el frutal y, por lo tanto, una notable disminución en su productividad.

En Viveiros O Barreiro estamos comprometidos con la salud de tus frutales y cepas, por lo que ponemos a tu disposición nuestra amplia gama de tratamientos, fertilizantes y abonos. Contacta con nosotros o visítanos en nuestro vivero en Ribadumia y haz que tu plantación crezca fuerte y productiva.

986 712 031 / 659 882 755