Macetas de Viveros O Barreiro

Categorías

Prepara tu jardín para que luzca perfecto

23/04/2018· Plantas

Mantener el jardín de tu casa sano evita muchos problemas, a largo plazo sobre todo económicos. Y para que tu vivienda luzca la mejor imagen y más colorida es necesario reforzar los trabajos de mantenimiento y conservación en esta época de primavera. Así cuando llegue el verano el césped de tu vivienda estará en buenas condiciones. Se trata de naturaleza, tiene vida propia y si se descuida los problemas en su crecimiento se incrementarán. 

En Viveros O Barreiro contamos con los mejores materiales y productos para que tu jardín quede perfecto. Es importante contar con los servicios de un profesional pero todavía más que el propietario por lo menos esté pendiente de su estado para informar a los jardineros si surge algún problema.

Con la llegada de la primavera, debemos ponernos manos a la obra para preparar nuestros jardín. Lo primero es eliminar del terreno las malas hierbas y si es necesario aplicar herbicidas. 

Dependiendo de las condiciones del terreno, los jardineros estudiaremos la necesidad de un sistema de drenaje hasta lograr el más óptimo para cada espacio. Aunque de primeras pueda suponer un mayor gasto, a la larga ahorrarás. Los profesionales de Viveros O Barreiro realizarán la mejor opción. Se puede cambiar parte de la tierra por arena, nivelar el suelo para lograr desagües naturales o establecer tubos de drenaje. Sin duda, un buen drenaje proporcionará una hierba y un tepe más sanos que aprovecharán los propios nutrientes de la tierra y aportará sólo ventajas. 

De todas formas, la mayoría de los jardines con césped disponen actualmente de un riego subterráneo y automático. Así no tendrás que preocuparte. Los profesionales de Viveros O Barreiro te lo recomendamos sin ninguna duda. Realizamos un proyecto y presupuesto a tu medida. Contamos con todos los materiales necesarios para tu césped: válvulas, manómetros, tuberías, programadores... 

Los jardineros planificamos el sistema teniendo en cuenta la presión del agua, diseñamos los sectores de riego y su cobertura, conexiones eléctricas y la profundidad de aspersores... Además disponemos de tratamientos antiplagas, substratos y abono, entre otros productos especializados.

Sin duda lo más recomendable es contratar los servicios de un profesional aunque después el propietario de la vivienda quiera encargarse personalmente de cuidar y cortar el césped periódicamente y de su mantenimiento. De lo que hagas cada día dependerá como luzca tu jardín en verano. Si logras un césped fuerte resisitrá al sol, a las pestes, malas hierbas y pisadas.

De todas formas os dejamos unos consejos básicos para aplicar durante todo el año:  

  • Ventilar para que el césped respire
  • Rastrillar el terreno
  • Aplicar fertilizantes al menos dos veces al año
  • Podar el jardín
  • Regar el césped
  • Volver a plantar semillas cuando sea necesario

 

Si cuentas con los servicios de los profesionales de Viveros O Barreiro, tu jardín estará en las mejores manos. Contacta con nosotros si tienes dudas o quieres recibir un presupuesto sin compromiso.

986 712 031 / 659 882 755