Macetas de Viveros O Barreiro

Categorías

Llena tu jardín de color y olor con plantas aromáticas

09/05/2018· Plantas

Olor, color y beneficios para la salud se aúnan en los distintos tipos de las plantas aromáticas. Cada vez más personas cultivan estas hierbas en huertas urbanas o incluso en terrazas o interiores de viviendas. Son algo más que decoración, tienen múltiples usos en la cocina y efectos medicinales. ¿A qué esperas? Viveros O Barreiro te damos unos consejos para que luzcan en su máximo esplendor esta primavera.

Buen olor y belleza en tu jardín

Las plantas conocidas son el perejil, la hierbabuena, lavanda, tomillo, manzanilla, orégano, albahaca y menta. En Viveros O Barreiro tenemos muchas más variedades, visítanos.

Y si ya estás pensando en preparar un huerto nuestros profesionales te enseñarán todas las semillas que hay, te dirán como tienes que cuidarlas, cual es la mejor manera para el cultivo y te indicarán el rincón más adecuado. Lo primero que debes tener en cuenta es el terreno, las condiciones y los recursos. Además es importante decidir la cantidad de plantas y los aromas que más te gustan, así diseñarás una huerta a medida. Tu creatividad y necesidades determinarán las plantas aromáticas para el hogar.

Condimentar alimentos

Aromatizar o condimentar alimentos son las características principales de las plantas aromáticas. Sin duda potencian el sabor de nuestros platos y sus orígenes están ligados a las plantas medicinales.

La clasificación de estas hierbas se divide en tres: anuales como la albahaca, bianuales como el perejil y perennes como el tomillo o el romero. Cada tipología tiene unas necesidades específicas pero en su mayoría necesitan un clima cálido, riego controlado y un suelo fértil. También se debe evitar el encharmamiento y las plantas deben estar protegidas del viento y de heladas. Lo bueno de sus características es que no suelen verse afectadas por plagas.

Otro consejo: necesitan poco abono, es suficiente fertilizar la tierra una vez al año. Y desde Viveros O Barreiro recomendamos podar este tipo de plantas todos los años, mejor al final del año para revitalizarlas. 

¿Lo mejor del cultivo de plantas aromáticas? No es necesario invertir mucho dinero ni tener un terreno grande y sólo aporta beneficios. Con agua y luz es suficiente. Son una fuente viva de aromas y sabores, la mayoría de talla pequeña, son ornamentales, aportan fragancias y son magníficas para acompañar a otros cultivos. 

986 712 031 / 659 882 755